DATOS PERSONALES
Debes incluir los datos que sean relevantes para la empresa que va a contratarte. Por ejemplo, si eres un médico o enfermera optando a un trabajo en un hospital de Irlanda o Inglaterra, deberás incluir tu número de colegiación. Además, es conveniente que añadas tu usuario de Skype ya que la mayoría de las entrevistas son por esta red.
Los datos que deben aparecer son los siguientes:
- Nombre y apellidos.
- Fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Datos de contacto: email, teléfonos, Skype.
- Número de colegiación.
- Periodo de notificación de tu actual trabajo si estás trabajando.
EDUCACIÓN
Incluye de más reciente a más antiguo toda tu carrera educativa, tanto la carrera, como especialidades. Lo más antiguo que debes poner es bachiller, puesto que la educación secundaria no es información relevante.
EXPERIENCIA LABORAL
Al igual que en el apartado anterior, el orden debe ir de lo más reciente a lo más antiguo, es decir: el primer empleo que aparecerá será el más actual.
Debes de incluir desde qué fecha (mes/año) hasta qué fecha (mes/año) has trabajado en cada puesto y también es importante que de cada empleo, especifiques las tareas o funciones desempeñadas, especialmente las relacionadas con el trabajo al que optas (obviamente no hace falta incluir las funciones ejercidas si tu CV va dirigido a la sanidad y has trabajado por ejemplo de dependiente o en una pizzería).
Si la experiencia que tienes, únicamente es de las prácticas y no tienes ninguna experiencia como post-graduada, detalla el lugar y duración de las mismas además de las respectivas funciones ejercidas.
Ten en cuenta que para tu contratación, se pedirán referencias de los sitios donde has trabajado, no incluyas nada que no puedas demostrar o que hayas tenido una mala experiencia o relación con tus jefes o si crees que no darían un informe favorable sobre tu trabajo.
OTROS DATOS DE INTERÉS
En este apartado es importante que especifiques si hablas diferentes idiomas, qué nivel y si cuentas con titulación certificada, cursos que hayas realizado, si cuentas con vehículo propio…etc.